Tramados realiza talleres de Gestión Cultural en Valparaíso

07.09.2017

En el contexto de la Red Ciudadana de Talleres Culturales impulsada por la Municipalidad de Valparaíso, Tramados inició el pasado 1 de septiembre un ciclo de talleres de Gestión Cultural denominado "Herramientas para Elaborar tu Idea de Proyecto". Este tendrá una duración de dos meses y está dirigido a trabajadores de la cultura y organizaciones culturales de la ciudad sin formación previa en gestión cultural. 

Los objetivos del taller, a través de sus diversos módulos, son potenciar las habilidades de gestión a través de herramientas para la profesionalización; acompañar a los participantes en la aplicación de los conceptos y herramientas a sus propios proyectos culturales; y fomentar la asociatividad y el trabajo colaborativo para el desarrollo local. Para ello, se trabajará con docentes especializados, socios de Tramados, con vasta experiencia en formación y en desarrollo de proyectos culturales.

El taller cuenta con más de 20 alumnos inscritos, muchos de ellos provenientes de la misma Escuela Municipal de Bellas Artes, pero también de otras organizaciones culturales locales y artistas independientes. Estos recibieron con mucho entusiasmo la instancia de formación ya que supone una oportunidad única para desarrollar conocimientos en un área que tiene poco desarrollo en las mallas curriculares de los establecimientos educativos formales.

Para Tramados también se trata de una valiosa actividad que le permitirá extender sus redes locales, transmitir su experiencia en gestión y retroalimentarse con las vivencias de cada uno de los participantes. Además, esta iniciativa de la Alcaldía Ciudadana es un aporte más a la puesta en valor de la emblemática y necesaria Escuela Municipal de Bellas Artes.