Los Ríos: Curso de formación para Organizaciones Culturales

07.06.2021

Te invitamos a inscribirte al "Curso de Formación Gratuito para la Región de Los Ríos: Nuevos enfoques para la sostenibilidad de organizaciones culturales". El plazo es hasta el 24 de junio.

Buscamos apoyar a artistas, técnicos/as, cultoras/es, artesanas/os, gestoras/es, educadoras/es interculturales, agentes socio-comunitarios, comunicadoras/es culturales y gestoras/es pertenecientes a organizaciones, instituciones, colectivos o agrupaciones artístico-culturales -sean estas formalizadas o no- de la región.


"Nuevos enfoques para la sostenibilidad de organizaciones culturales" es un curso de formación de acceso gratuito para la Región de Los Ríos que presentará saberes, prácticas, recursos y herramientas para repensar la sostenibilidad de organizaciones artísticas, culturales y/o comunitarias desde un enfoque cercano a la asociatividad y los modelos económicos alternativos.

El programa consta de 16 sesiones, distribuidas en cuatro módulos (40 horas totales) las que se realizarán desde el 1 de julio al 26 de agosto, los días martes y jueves de 17:00 a 19:30 hrs, mediante Plataforma Zoom y Aula Virtual (Google Classroom). Al terminar el curso, se entregará certificado de participación con asistencia mínima del 80%.

La formación abordará temáticas como; Cultura, derechos y políticas culturales; Gestión cultural desde un enfoque territorial y asociativo; Sostenibilidad para las organizaciones culturales y Gestión cultural con enfoque de género. Al cierre de cada módulo se dictarán Clases especializadas abiertas con expositoras/es de Chile y Latinoamérica.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Fondart Regional, convocatoria 2021.

Encuentra los detalles de la formación descargando el programa aquí. 

Completa el Formulario pinchando aquí.

Para más consultas e información escríbenos a info.tramados@gmail.com

* El cupo máximo de organizaciones a participar será de 75, este cupo se llenará por orden de inscripción.

** Máximo dos participantes por organización.