Asesoría organizacional a Colegio Cumbres de Coihueco: La comunicación como base de las organizaciones

02.04.2019

Por Arturo García Bobadilla

A Coihueco, región de Ñuble, llegó Corporación Tramados para realizar una asesoría organizacional en el Colegio Cumbres, durante el mes de marzo.

La capacitación apunta a traspasar herramientas comunicacionales y asociativas, para desarrollar una colaboración efectiva entre los integrantes del equipo directivo del establecimiento educacional, con objeto de mejorar aquellos aspectos problemáticos identificados en el diagnóstico.

Kika Valdés, miembro de esta iniciativa, detalla que este trabajo que se realiza en un establecimiento educacional es también una oportunidad para crear redes de trabajo, asociatividad y cooperativismo en otro sector. "Educación y cultura se les ve por separado, pero para Tramados son dos líneas que están bastante unidas".

Por otra parte, Bárbara Platoni, sostenedora del establecimiento, detalla que la principal motivación para recurrir a este asesoramiento tiene que ver con la intención de "mejorar el trabajo en equipo y también la comunicación dentro de la organización del colegio".

Para ella, lo más destacable ha sido el ambiente y el ánimo de las relatoras en cada capacitación y las temáticas abordadas en todas las sesiones, desde la escucha efectiva como clave en el trabajo en equipo, hasta las dimensiones organizacionales con el trabajo.

Esta asesoría, que ha contado con la participación de Carolina Galea, Kika Valdés y Carolina Díaz, finaliza el próximo viernes 5 de abril. En esta última jornada se traspasarán herramientas comunicacionales para generar una eficiente coordinación en la organización.