Exitosa convocatoria y participación en Encuentro “S.O.S. Tengo un Proyecto Creativo”

25.09.2017

La instancia, organizada por la Fábrica de Medios a través de su programa FDM+ en conjunto con la Corporación Cultural Creamundos y la Corporación Cultural Tramados, reunió a más de 100 personas interesadas en el sector creativo y cultural en Recoleta.

"S.O.S Tengo un Proyecto Creativo", encuentro realizado el 25 de agosto pasado, se transformó en una experiencia significativa para el sector cultural y creativo como una instancia de intercambio de conocimientos en el área. A través de charlas, ruedas y clínicas, los participantes pudieron conocer diversos proyectos de la industria creativa y su desarrollo en el tiempo, identificando diversas etapas, desafíos y conflictos que han tenido que traspasar para ir consolidándose en la industria creativa y cultural chilena.

Noesnalaferia, Niebla Games, Zumbástico Studios, Ebooks Patagonia y La Makinita fueron los proyectos que a través de representantes dieron interesantes charlas que buscaban visibilizar los procesos o fases de desarrollo por los que puede pasar todo proyecto del sector creativo y ahondar sobre aquellos traspiés que pueden significar aprendizaje relevante. La exposición de estas experiencias fueron abordadas bajo los siguientes enunciados: De la idea al proyecto, Consolidando un equipo de Trabajo, En busca de un mercado, Cruzando el Valle de la Muerte, Sustentabilidad y Asociatividad .

Durante el encuentro también se realizaron cuatro clínicas, con el objetivo de traspasar a los asistentes herramientas de manera práctica para fortalecer sus proyectos creativos, una de ellas sobre Derecho de autor a cargo del abogado Pedro Pablo Leiva de Etapa Zero, y las otras tres sobre Asociatividad, Legislación cultural y Financiamiento en cultura, a cargo de Kika Valdés, Carolina Galea y Patricio Novoa, respectivamente, todos parte del equipo de profesionales que conforma Tramados.

Fábrica de Medios y Tramados pretenden dar continuidad al evento que impulsa el área FDM+ y poder pensar en una segunda versión para el 2018. Cabe destacar que este primer encuentro pudo ser realizado gracias al FNDR levantado por las instituciones organizadoras (Fondo Nacional de Desarrollo Regional, fondo 6% para proyectos de Cultura, Deportes y Seguridad del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, aprobada por el Consejo Regional Metropolitano, Core).

El encuentro fue transmitido vía streaming y se puede revisar  en el Facebook de Fábrica de Medios.

Revisa las imágenes del encuentro: